27 de Octubre del 2006.
De la nada, se puede construir un todo.... siempre escuché esta frase… y hoy debo comenzar a aplicarla…además, hoy es el día de mi onomástico… recibí bastantes saludos y entre ellos el de quien menos me esperaba… pero lo esperaba…
La hermosa foto que ilustra este… ¿artículo?... ¿confesión?... ¿drenaje espiritual?... ¡qué importa! Ah, ya se me ocurrió… ¿terapia escrítica(*)?... eso es… así llamaré a las cosas que se me ocurran escribir….
Hago un paréntesis ya que estoy recomendando el Blog de Isadora, que es una persona que me saca de esta asfixiante y fea realidad… no se cuando la vuelva a ver…. Pero esta en cada momento en mi memoria… tiene tantos años como años que la conozco… fue por un tiempo una hija que dio muchas alegrías y muchas angustias, cuando se enfermaba… dormí más de una noche sentado a los pies de su cama cuando la fiebre la acosaba… o como cómplice limpiaba sus “cagaditas”…. A ella le presentaré una amiga virtual…Millaray
Vuelvo al tema… así como el árbol de la fotografía me siento en estos momentos… con la diferencia que el castaño seco de la foto no tiene posibilidad de crecer desde sus raíces… como lo hacen otros árboles…. Me siento como un viejo eucaliptus que se le cortó de cuajo… y desde las profundidades de sus raíces y con la experiencia que se puede volver a ver el sol, que no será el mismo que vio cuando lo grabó en su disco duro y que le brindó maravillosas sensaciones… pero bueno, a falta de pan…
Voy a imitar a una amiga y comenzaré a escribir algunas cositas que tengo dentro de mi…. He aprendido en la vida a agradecer los gestos nobles y los no tanto y con mayor razón aquellos gestos que sólo son parte de individuos grande.
Generalmente evitamos expresar abiertamente los sentimientos por el miedo cultural a que nos califiquen de débiles o maricas, cosa, que en lo personal, lo tengo mas que superado.
“…mis oídos se inundaron con una explosión de ruidos y voces que se agolparon todas juntas, voces de aquí y de mas allá, cariñosas, agresivas, susurrantes, imperativas, ofensivas, amorosas, estimulantes o denostadoras, un resumen de todas esas voces que alguna vez escuchamos en el transcurso de más de medio siglo de existencia consiente en este mundo, porque mis ojos se me nublaron y mi corazón se apretó,…por mis ojos, como diapositivas, se me pasaron miles de imágenes mezcladas desde mi niñez hasta ese momento... mis éxitos y derrotas mis dolores, alegrías, angustias, en resumen mi vida... mi vida se hubiese truncado hace ya 27 años, pero a causa de un gesto noble, no fué así, 27 años que he vivido (gratis). Tuve hijas que existen porque yo seguí existiendo... porque pude tener una vida de matrimonio de casi 20 años con las vicisitudes propias de todo matrimonio y que se acabó... luego la conoci a ella, y desde el primer momento que la ví dejaron de exixtir todas las demás, y lo digo en serio y la busqué, y la acosé (soy el único que ella no buscó, yo la busqué) y resultó (aunque no por mucho) y con ella volví a vivir una juventud que desperdicie por mis errores y debilidades y que nunca pude darme una revancha, hasta que la conocí, siento que mis logros han sido mis fracasos, siempre he estado en el lugar y la hora equivocada, como que toda mi existencia se ha desarrollado a contrapelo, pero es mi vida y la he tratado de vivir con dignidad, valor y sin mayores lamentos ni culpando a los demás.”
De la nada, se puede construir un todo…
(*) escrítita= hecho a través de la escritura (lo acabo de inventar)