Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

lunes, noviembre 06, 2006

1.- UN FIN DE SEMANA MUY ESPECIAL...

Trataré de ser coherente en mi relato, se que más de alguna vez no lo he sido, sobretodo cuando tengo muchas ideas dando vuelta en mi cabeza… creo que soy un especimen raro ya que puedo mascar chicle y caminar al mismo tiempo… la semana recién pasada con el festivo por medio a todos nos confundió…

A propósito, recomiendo que lean el poema "Dos de Noviembre" de la Estela Díaz Varin recientemente fallecida, es un poema que todos deberíamos leer algún día, digo yo… bien, el día viernes fue complicado para mi, no en la parte laboral, sino en la parte personal… mis planes se trastocaron porque me volví a tropezar con la misma piedra, pero esta vez el porrazo no me dolió, afectó sólo a mi ego, pero al poco rato ya se me había olvidado…

La noche del viernes no quería cenar solo así que llamé a una amiga y le pedí que me acompañara a cenar, ella sabe que cocino como los dioses ( y no es cuento) aceptó, hagamos el cuento corto, cenamos rico y luego nos enfrascamos en una conversación de lo humano y de lo divino, y eso incluyó una larga charla sobre teatro y de algunos amigos en común…. Cuando nos dimos cuenta eran ya las cinco de mañana…. Como caballero la acompañé hasta el radio-taxi que le pedí y me “metí al saco”… mi reloj biológico me despertó cerca de las 10 de la mañana… pensé en levantarme e ir a Villa Alemana a ver a mi padre y de paso celebraba mi cumpleaños con mi hermana y mi sobrino…

Mientras lo pensaba me acurruqué y desperté cerca de las tres de la tarde… a esa hora ya no valía mucho la pena viajar…. mientras me desplazaba hacia la cocina para beber un poco de bebida, pensé;” Como me gustaría verlas” me rasqué con cuidado un glúteo, me pegué una estirada en cámara lenta y sin razón alguna fui hacia la ventana del dormitorio que da hacia la calle, total del cuarto piso es difícil que a uno lo vean desde la calle en puros calzoncillos, corro la cortina y miro hacia la calle y …ta ta ta tan… por la vereda del frente iban pasando las dos personas que momentos antes había pensado en ellas…

Cuando se fueron me quedé con una paz que no había sentido hace tiempo. Me bajó la “fiaca” y me puse a pololear con las sábanas hasta el otro día… mi cuerpo y mi mente me lo agradecieron… pasado la media noche me llamó mi hermana para saludarme por mi cumpleaños y muy amablemente me recordó que me ponía un año mas viejo ¡buaha!

El día domingo me levanté, hice labores domésticas en el departamento y me fuí a almorzar solo, por opción, a un restorán cercano, me entretuve intercambiando morisquetas con una pequita de unos cinco años que me siguió el juego por casi una hora… y por la tarde me fuí a ver una obra de teatro, solo también… recibí un par de llamadas de personas que me quieren realmente… y así terminó el día, en paz y relajado.

Y hoy, lunes 6, me saludaron mis compañeros de oficina, me regalaron una torta que por tradición de oficina se comparte entre todos, y a pesar que era yo el homenajeado igual toqué un pedacito de una rica torta de chocolate… hasta aquí era un día como cualquier otro… estaba trabajando en mi PC cuando de repente apareció una señal de comunicación de una persona que no conocía y su origen era Bogota, Colombia… y como caballero contesté el llamado, eran un par de minutos pasado la una de la tarde….

La conversación se inició así:

[13:02:27Ella dice: hola no te puedo contestar, no se que paso con el micrófono
[13:03:10] Yo dice: ok... dime para que soy bueno? saludos de santiago de chile...
[13:04:26] Ella dice: no se para que puedas ser bueno pero me encanta tener amigos en todas partes, también te mando saludos desde bogota. Conoces mi país?
[13:06:31] El dice: Sólo por las referencias de libros, revistas y ahora un poco por Internet.... y del Pibe... Santa Marta... y LA CUMBIA....
[13:08:16] Ella dice: ahhh ya es algo, yo estuve en santiago hace uno meses, me pareció muy linda la ciudad, hice también el cruce de lagos es espectacular y la gente chilena también
[13:09:34] El dice: que grato "escuchar" un buen comentario de Chile y de su gente... Amiga que edad tienes tú, ya que yo soy un poco "viejon".... ¿no se si ves mi foto?... (Vanidosamente hace un tiempo puse una foto en esa parte del “perfil”, por otro lado tenia que saber algo de mi interlocutora)

Bueno, la conversación se extendió... hasta que nos dijimos lo siguiente:

[17:04:59] Ella dice: creo que tenemos muchos temas para charlar por largo tiempo
[17:05:15] El dice: con el dolor de mi corazón voy a cortar esta comunicación de caso contrario esta conversación durara largo.... gracias gracias....
[17:13:04] Ella dice: chao
[17:13:55] El dice: asi lo siento también...
[17:14:01] El dice: chao

…y pulsé la tecla que me desconectaba… y me quedé mirando un lindo"atardeceren la pantalla del computador"...


Me viví cuatro horas mágicas en donde mezclé el tiempo para mi trabajo diario y el agradable chateo con alguien que apareció no se de dónde y no se por qué.

Gracias ADRIEL…

0 Comentarios:

Publicar un comentario