Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

miércoles, noviembre 15, 2006

3.- TREMENDA SORPRESA...

Si hay algo que traiciona mi racionalidad es la ignorancia... el no saber que está pasando... más cuando son cosas me afectan, me interesan, las que quiero... por consecuencia, cuando no muestro interés por algo, es que ya me dejó de importar... aunque hasta hace poco hubiese dado mi vida por lograrlo (esa aún me duele, algo de vida le queda)... por tanto, me decidí, y fui al magnético Café, la verdad que no es un café sino un Restorán... digamos las cosas por su nombre mas "caiíto" para Picada (para los extranjeros que leen esta columna Picada es una picáa)...

Entré cerca de las siete de la tarde y salí como a la una de la mañana, hinchado de tanto tomar café y coca cola... caminé hacia la carretera norte sur hasta el puente Agustinas… me afirmé en la baranda y dejé que la brisa fresca, aunque un poco contaminada, me golpeara la cara…por mi mente circulaban a velocidad vertiginosa mil imágenes, situaciones, olores, trataba de ordenar ideas… me había asegurado la cuota suficiente de cigarrillos y me la estaba consumiendo lentamente, pero constante… había estado seis horas en ese local… conversamos unas cuatro horas en total… nos reímos, comimos y lloramos… aún sentía el abrazo fuerte y cariñoso de Lorena, el calor de su rostro pegado al mío y en la yema de mi dedo índice quemaba la gota de lagrima que recogí cuando nos despedimos… El Lucho, gran hombre…

No se cuanto rato estuve ahí parado, empecé a sentir frío y al darme vuelta me encontré "de rompe y raja" con una patrulla de carabineros y los pacos me estaban mirando…me hice como que si nada, metí las manos a los bolsillos del pantalón y en esa típica y tradicional actitud moví las manos paralelamente de izquierda a derecha, como para iniciar un movimiento pendular a los que te "jedi", el golpecito corto hacia arriba como para colocar la hebilla del cinturón a la altura del ombligo, y haciéndome el guevón comencé a caminar, al cruzar por frente al edificio del Consejo de Defensa del Estado, el carabinero que estaba de "punto" fijo me dijo;

Menos mal que no lo hizo…

¿Que cosa?

Menos mal que no se tiró

No entiendo

¿Qué no se iba a tirar del puente?

T’a más guevón “mi cabo”
( porque a los pacos generalmente le decimos “mi cabo” y a los otros sin laureles “mi teniente” y cuando estamos enojados “pacos conc…” o “paco cu…” y cuando estamos con "el culo a dos manos ", “Carabineros de Chile” - )

Me dieron ganas de contarle que me había pasado, total el "paquito" se tenia que aburrir hasta el cambio de turno y yo tenía ganas de desahogarme, pero ahí me di cuenta de mi realidad, era tarde y había que trabajar al día siguiente, y el líquido consumido pedía, con urgencia evacuar…

Perdone amigo (por si acaso el "paquito" era malas pulgas) me han pasado tantas cosas y no tan malas como para tirarse del puente, gracias de todas manera…

Me despedí y enfilé rumbos hacia mi casa… mi vejiga no aguantaba más, así que antes de llegar a la esquina, entre unos vehículos estacionado, liberé de todo compromiso a mi uretra, coronando la gestión con un sonoro cañonazo, que hizo que el carabinero volteara, sacudí la “herramienta”, la guardé rápidamente y doblé la esquina cagado de la risa…

“La vida te da sorpresas…

Sorpresas te da la vida,.. Ay Dios…”


1 Comentarios:

Esta tarde solitaria... he reido a carcajadas!!!
=)
Gracias

Publicar un comentario