Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

sábado, diciembre 09, 2006

5.- TENGO DEL AÑO QUE ME PIDAN...

Después de la experiencia vivida, a decir verdad, me quedé varios días choqueado, si, choqueado, ya que vivimos en una sociedad tan impersonal, a una velocidad mayor de la que nos debemos permitir… y nos olvidamos de lo más importante, vivir… no es que me quiera poner denso y entrar en un profundo análisis filosófico, sociológico, psicológico y todo los “lógicos” a lo que nos tienen acostumbrado este mercado social… no dejan de tener razón algunos humoristas que dicen que antes los papá nos daban un par de correazos y el tema se arreglaba, hoy antes de hacer eso, aparee el psicólogo y que de entrada te cobra 50 lucas por la consulta porque no están en los programas de Fonasa y que por resultado deben ser 5 sesiones mínimo, después están los ociosos de las Coordinadoras, para este caso “la de los Derechos del Niño” que normalmente son dirigidos por varones impotentes o solteronas trancadas y generalmente “vírgenes”….
Por todo el problema de la movilización en Santiago, que dicho sea de paso, al igual que los proyectos del MOP están en manos de “científicos y expertos de escritorio” he optado por transformarme en “topo ciudadano”, viajo en Metro…. Otra porquería de servicio, pero ¿A quién se le reclama?….
Todos los días salgo más o menos a la misma hora y por consecuencia me subo al mismo carro y me siento en el mismo lugar… y así pasado un par de semanas luego nos ubicamos casi todos los usuarios de ese carro… (Y nos creemos imaginativos)…
Una mañana, subió una señora con una guagua y la mayoría de los varones les bajó un sueño de repente y a las damas una repentina curiosidad por el paisaje del metro… y yo, San Juan de Buenas Peras (por no usar un Bonvalet) no me di cuenta y no alcancé a “agarrar sueño” ni a mirar hacia fuera, así que no me quedó otra cosa que darle el asiento….sin antes mirar a los otros pasajeros que se hacían “los de las chacra” como si fuesen funcionarios de Ministerio en conflictivo… o del Transantiago….
Siéntese señora…
Gracias…
De nada… y traté de ubicarme en un lugar donde no molestaran mucho…
Para mi mala suerte a la estación siguiente subieron mas personas de la cuenta y delante mío se puso un “muñeco” de cómo dos metro de altura y otro tanto de grosor que me tapó toda la pantalla… al frente de mi iba una dama bastante agraciada y con una insinuante blusa blanca que es mi debilidad y sobre todo cuando muestran y no muestran la etiqueta del sostén…guauuuu….
Iba echando periquitos, claro que para callado, ante tal situación cuando de repente escuche una voz diferente, o a mi me pareció diferente y puse atención... no la podía ver, pero si escuchar… y ella conversaba con otra dama…
Me parece una soberana tontera que escriban cosas sin tener mayores antecedentes…
Pero para que te molestas…
Porque yo quiero mucho a mi tío, el es muy conocido y este señor en su articulo escribió mal su apellido y…ahí no alcance a escuchar… pasamos por un vacío del túnel del Metro y el ruido ensordecedor tapó la conversación… por esas cosas de la vida yo conocí al personaje, y ella tenia razón… quise mirar como era… me bajo la curiosidad, reconozco que me encantó su voz pero, como ya dije, la pantalla la tenia tapada por el troglodita que se pudo por delante, alcance a escuchar;
Le voy a escribir y le voy a anotar por varias partes mi correo para que no se equivoque…
Pero si es tan fácil, dijo la amiga, repitiéndolo con una naturalidad abismante;
zmauquincheschzkyp@hotmail.com y como yo para algunas cosas tengo buena memoria, no como una amiga, me fui de ese momento con Hare Krishna repitiendo el nombre del correo, como si fuese un mantra.
No la pensé dos veces, me senté frente al computador y escribí un correo, muy formal y le expresé mi solidaridad al respecto….
Antes de la media hora recibí respuesta… una respuesta muy especial y de contenido muy diferente a lo que me podía imaginar. Así que intercambiamos varios correos hasta que Chat;
El: Hola
Ella: Hola, eres tu Gustavo
El: Si
Ella: Yo soy Roberta….
El: Roberta?
Ella: Si, la sobrina de mi tío (no es que Roberta sea así de brillante para sus respuestas, sino porque el nombre del personaje es bastante conocido y después uds. podrán pensar, y con justa razón, que todo esto esta mas arreglado que las Comisiones Investigadoras de la Cámara de Diputados).
Y así comenzó una relación cibernética que en estos momentos me tiene un poco confundido… creo que Roberta escribe sus verdades a lo que yo he respondido de igual forma, total ¿Qué puedo perder?…. Una cuantas horas frente al computador, pero puedo ganar una buena amiga… o a lo mejor algo mas…. De ahí mi reflexión, vengo saliendo de una situación que me tuvo mas que complicado y ya mi “antenita de hormonanil” se activó….
No me queda otra cosa que aceptar que tengo “del año que me pidan”… pero debo confesar que ella es muy agraciada físicamente, por lo menos lo que alcancé a ver entre los brazos del orangután que tenia delante y la estira de “cogote” que me pegué cuando se bajó en la estación Baquedano para cambiar de línea, le pregunté en que sector vivía y me dijo que vive en la frontera entre La Florida y Puente alto y que normalmente se moviliza por la línea 4 que llega a Tobalaba….
Y, entonces, ¿Qué andabas haciendo por la línea cinco?
Te fui conocer, me dijo…
Y ahí quede para adentro… porque si hay algo que me resulta atractivo de ella es su ilógica conducta, que por momentos pone una distancia mas que prudente y en otras provoca mis hormonas en fracción de segundos…yo cacho que debe tener mas problemas que maletín de abogado de Chiledeportes y toda esta situación le sirve para desahogarse y para mi como un bálsamo para curar mas rápido mis heridas… nada pasa por que si, esa es mi conformación….

1 Comentarios:

debe ser especial esa Roberta,para que escribas sobre ella, parece ser el inicio de una bella historia.
me gusta.

Publicar un comentario