Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

viernes, octubre 19, 2007

¡UN BABERO PARA EL CABALLERO!

Hoy quiero escribir sobre algo muy especial, quiero dejar plasmado una experiencia que acabo de vivir y que me llena de mucha felicidad.

Estoy asumido que ya los años se han acumulado bastantes, mas de lo que yo quisiera y mucho mas de los que siento en mi espíritu, el cual en muchas cosas es como si tuviera aun los veinte lúdicos y oníricos años.

Sin embargo, los años nos dan experiencia y en la mayoría de los casos, esta experiencia nos regula nuestros actos y controla las emociones.

Todo lo anterior es como una escenificación de lo que a continuación relataré, en tiempo y espacio equivalente a hoy y aquí.

Mi ex pareja es madre de una hermosa niña que a la sazón tiene ocho años y fracción, con ellas vivimos mas de tres años conformando de alguna manera una familia feliz, esos tres años resultaron ser casi la mitad de su existencia, existencia que traté fuera lo mas feliz posible, dentro de las posibilidades y circunstancias, evidentemente en complicidad con su madre.

Se generó un vinculo afectivo que en mi se hizo carne y que aun sigue siendo un estímulo hermoso para seguir viendo la vida en colores, y creo que para ella, siendo una persona muy reservada, sus gestos son sutiles pero potentes, a pesar de sus infantiles ocho años demuestra que es recíproco.

Por razones muy privadas tuve que verme con ambas, situación que me ponía en confrontación de sentimientos pero mi amor por esta niña es mucho mas fuerte que todo lo demás y que tiene compensaciones invaluables en mi mundo interior.

El solo vernos produjo la magia, se acercó a mi y con su metro cuarenta y dos de estatura, su figura esbelta y plástica distribuida en 33 kilos y medio de peso, y como una suave ola en un atardecer de verano se puso a mi lado y la atmósfera se llenó de aromas de amor.

Gran parte del tiempo que estuvimos juntos, nuestras manos estuvieron tomadas y al caminar ella grácilmente se tomaba de mi brazo y por el otro lado el brazo de su madre.

Me hace falta los crípticos, extensos y entretenidos diálogos que realizábamos sentados en el suelo, donde ella muchas veces echaba a volar su imaginación y en una mezcla de realidades y fantasías me contaba historias que nacían de su fértil mente.

Muy pronto comenzará el proceso irreversible del tránsito de niña a mujer, con otras realidades, otros mundos, en donde a veces los mas viejos solo somos parte de un cuadro de naturaleza muerta, mi pequeña y adorada amiga es para mi como un cuadro de Dalí, genial, maravilloso, mágico, y siempre hay un detalle que descubrir. Espero que en algún rincón de su corazón quede un recuerdo de mi, (mi naturaleza vanidosa), en lo que a mi respecta, la amaré hasta que mi cuerpo se transforme en energía y se vaya a lugares que desconocemos y quizás, desde el mas allá le siga entregando amor.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Ella te quiere mucho, lo sabes. Los vínculos no se rompen, cuando son verdaderos, independiente a las vidas de cada uno...

Hermoso relato.
Se lo transmitiré, a Ella.

Gracias.

Publicar un comentario