Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

lunes, mayo 07, 2007

23.- ¿PUNTO INCIAL.. O.. PUNTO FINAL?

Si algo me excita de una mujer por sobre una belleza física, un cuerpo proporcionado y armonioso es la conducta imprevisible, la irreverencia, la osadía, y por sobre todo lo anterior, la inteligencia que aplique en sus acciones.

Creía que mi ex pareja era insuperable e inolvidable, pero después de la última visita de Roberta, me cambió todos los parámetros y me dejó lleno de interrogantes, al punto que por instantes me hizo sentir que nada hubo antes que ella y que para el futuro solo ella existirá, sin embargo, de Roberta solo habrá un grato recuerdo y una intima convicción que cuando se de la oportunidad de encontrarnos, el tiempo juntos, será un tiempo maravilloso, donde sólo el uno será para el otro.

No soy muy dado a contar aspectos que considero son propios de la intimidad de una pareja, pues, creo que el exhibicionismo es característica propia de las personas débiles y necesitadas de atención y, que no son capaces de aceptar que, a veces, se debe vivir en la sombra del anonimato.

Eso fue uno de los temas que conversamos con Roberta, entre tantos otros, ya que de alguna manera sintió que había sido algo desilusionada por mi, al incluir algunos detalles, muy propios de nuestra convivencia en mis escritos, entendiendo que tras ellos bien podría, modestamente, entregar algunas señales a los que los leyeran.

Nos divertimos mucho con diálogos absurdos pero muy plenos de contenido, me deje llevar por su encanto y al final de su visita me quedó claro el verdadero motivo de su presencia tan inesperada, lo paradójico de todo fue, que en el fondo, sabía que la verdadera razón de este encuentro lo presentía.

¿Cómo podrías definir todo lo que nos hemos vivido, Gustavo? me preguntó de rompe y raja.
¿Qué?
¿Qué cómo podrías…?
Si te escuché…
¿Entonces?
Me extraña…
¿Qué cosa?
Tu pregunta…
¿Por qué?
Porque los dos sabemos la respuesta…
Es cierto…

Inevitablemente, los hombres como las mujeres tenemos características básicas propias del género y que éstas se hacen más evidente cuando los intereses entran en el área de los sentimientos y los afectos. Es la necesidad, propia de la naturaleza, el sentido de la propiedad, a lo cual, en ciertas circunstancias, nos revelamos, pero inevitablemente llegamos a ese trance cuando los impulsos comienzan a ser preponderante desde el corazón y no de la racionalidad.

Tú eres importante para mi, Roberta…
Tú también…
Pero…
No hay pero…
Pero lo hay
Si, es cierto, lo hay…

Sabía perfectamente lo que estaba pasando, y no porque sea un tipo muy inteligente, sino, porque soy un hombre que ha recorrido un largo camino y en los últimos años he aquilatado las experiencias y he logrado comprender que las mujeres se van empapando de los pequeños detalles que conforman una relación, mas cuando esta es por un largo tiempo. Sabía perfectamente que su ex pareja no se iba a quedar muy tranquilo viendo como ella se le alejaba, más, cuando ella es una mujer de un extraordinario valor en casi todos los aspectos.

¿Quieres intentar de nuevo con tu ex?
Lo que pasa es que…
No me des explicaciones ni detalles, solo basta un si…
Si…

Nos quedamos un largo rato en silencio, sin embargo muestras manos estaban tomadas…

¿Te molesta?
Si… no lo puedo negar… pero creo que debes darte la oportunidad de intentarlo nuevamente.

Me pareció estar viviendo una historia conocida, pero esta vez tenía matices diferentes, no había logrado dejar huellas en la vida de Roberta, quizás una… desde que la conocí la traté como una reina, pero no habían detalles, no se vivió la necesidad de mi compañía ante situaciones adversas, ni hubo complicidades ni secretos propios de una pareja, ni había llorado en mi hombro ni yo busque refugio cuando las circunstancias me agobiaron, solo nos vivimos momentos hermosos.

Me paré y fui a mi closet de donde saqué una copia de la llave de la puerta de entrada y se la deje en su mano, ella me miró con cara de pregunta…

Puedes usarla cuando quieras, no necesitas avisar que la ocuparas, y cuando yo te diga que avises, no la tires, porque nunca te cerraré la puerta, salvo que tú, libremente, decidas no volver a ocuparla.

Me miró directamente a los ojos como buscando algo mas, luego la guardó en un compartimiento de su cartera.

Lo que ocurrió después no fue más que lo que sucede entre dos personas que se respetan y que logran establecer una relación de afecto muy sincero.

De todo esto me quedó una lección que no me deja de sorprender, aceptando que, creía que me lo había vivido casi todo y en mi dedicación a aprender, se había pasado por alto un detalle determinante, los objetivos íntimos del hombre y de la mujer en la relación que se establece.

Al fin de cuentas, el hombre busca satisfacer su apetito sexual, entiéndase tener sexo, como objetivo básico o final, sin embargo, las mujeres buscan la excitación, (entendiéndose esto como estado provocado por un estimulo muy especial, no necesariamente en lo sexual), y lo demás es complemento.

1 Comentarios:

Te quiero mucho Gus. eres un gran tipo y tengo super claro que siempre puedo contar contigo. Ahhh , las llaves, ahi estan,se bien que tu casa es tambien mia.
besos.

Publicar un comentario