Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

martes, diciembre 12, 2006

6.- NUNCA SABE UNO CON LO QUE SE VA A ENCONTRAR…

Bueno, esto de Roberta me tiene un poco de cabezas, me ha venido a desordenar mi desorden, he tenido la oportunidad de conversar mucho con ella, es increíble como existe tan poco diálogo entre las personas y esto es propósito porque camino al Banco me encontré con un amigo que no veía desde hace bastante tiempo, a pesar que es un buen amigo, su manera de ser no se compadece de lo otro… y como lo conozco muchos años me doy la licencia de decirle “mi querido papas mayo” ( porque después de dos cucharadas ya te llena), pero esta vez fue diferente… o será que yo estoy diferente… el cuento fue que, no se como llegamos al tema de las comunicaciones entre personas, porque esta sufriendo una crisis matrimonial (tiene una señora estupenda) y están match point en estos momentos (Roberta ¿Por qué te conocía ahora?) y que está pensando seriamente irse de la casa…
¿Y donde te piensas ir?
(Pensé, la típica respuesta del que se quiere separar; a la casa de mi mamá)

Me voy a ir al departamento de Felipe…
¿Tu hijo?
No… mi colega
(Xaxu, a este pelota se le estará dando “vuelta el paraguas me dije)
¿Y es soltero?
No… vive como tres años con una niña mas joven que él…
(Mi mente de cloaca rápidamente dedujo: ¡Trío mierda!)
¿Y eso no causará algún tipo de problemas?
No, por el contrario, nos llevamos muy bien los tres….
(Ah ya, me dije) Pero lo haz pensado bien…
Si…. Con la negra ya no pasa nada….
(Roberta, ¿te puedo sacar de mi mente un ratito?)
Pero ¿tu mujer esta de acuerdo?, esto es un tema de dos…
Me da lo mismo… estoy decidido...
Y los niños, tus hijos, ¿Qué dicen?
Los cabros de ahora están en otra, mientras les pague sus gastos "no están ni ahí"…
Ahí se me cayó “la chaucha”… están pagando el precio de la nueva Cultura Social de este país – el mercantilismo – a lo que hemos llegado, pensé…
Bueno amigo, ¡que pena! pero échele para adelante, Ud. sabe…
Si poh, así es… y ¿para donde vas?
Esta es la mía dije… voy aquí al Banco y después me vuelvo al tiro para la oficina… (Porque si le dejaba margen, me habría invitado a un café y tiene la manía de pagar con diez mil pesos, que normalmente no hay vuelto y uno termina pagando el café que el invita así que como le conozco el cuento me corrí olímpicamente).
Me fui pensando, más que en el problema de él, en la opción que la “negrita” quedaría disponible, claro que seguro no le ha de faltar, es estupenda, y quien sabe, ella también tenga su propia perspectiva frente a todo esto….
Hice mis trámites y volvía la oficina, pero esta vez me vine por un recorrido diferente, crucé un parque que esta en el camino y pensando en el tema de las comunicaciones entre las personas, porque creo que ese es el motivo central que le esta pasando al “papas mayo”, además su naturaleza ser un poco arrogante… lo que me hacia valorar mas la relación de amistad que me estoy viviendo con Roberta… es cierto que suena atípico que exista una relación entre mujer y hombre donde el diálogo sea el tema principal y no el sexo, no es que se renuncie a ello, pero una relación que parte por el sexo es una relación destinada a un final cercano, sino se cultiva lo otro… porque cuando la pasión merma afloran muy fuerte las incompatibilidades humanas… ahora lo optimo es equilibrar ambas cosas…
Yo no sé cuan fuerte puede ser para una persona el proceso de la separación, yo me lo viví hace años y, a pesar que traté de llevarlo de la mejor manera, tanto para mi ex esposa como para mi, igual fue muy doloroso… pero el amor se había acabado, al menos de mi parte, pensé que era necesario vivir en verdad… eso es como morir un poco… temas que hemos hablado con Roberta… y me ha sorprendido su visión sobre ambos temas… de lo primero, no se puede hacer un concepto generalizado, cada uno se lo vive de una manera diferente y sobre la muerte… ¡que tema!… me lo he vivido con la muerte de mi madre, de amigos entrañables… de personas que he querido mucho… pero cada uno estamos en la tierra con una misión de vida… y como todas las misiones, unas aparecen como tan simples, como las ser hija, (tomo como ejemplo el género femenino) madre, esposa, amiga, amante, etc. y otras que son extraordinarias y que trascienden a los individuos… yo prefiero quedarme con el concepto del paso a otros lugares que no conocemos… y sin bien es cierto, perdemos un integrante aquí… él debe comenzar a cumplir su misión allá… y desde el punto de vista de las energías, mientras lo tengamos vivo en el recuerdo y en el afecto, él seguirá "viviendo" entre nosotros…
Estaba en estas divagaciones mientras caminaba, y cuando me di cuenta ya había pasado tres cuadras de mi trabajo… y con un calor, que a medio día se hace mas insoportable… llegue a mi oficina y lo primero que hice fue llamar por teléfono a mi viejo amigo Alejandro y sin decir “agua va” le dije;
Sabes que más, te estimo mucho….
No entiendo…, me dijo sorprendido…
No importa…
Oye guevón, ¿se te esta “quedando la patita atrás”?, y se rió….
No amigo… normalmente cuando queremos decirlo ya es tarde… se produjo un breve silencio…
Pero no me pienso morir todavía; me respondió en un tono un poco mas serio…
Ese no es el tema, el tema es que te lo quería decir…
Bueno, en ese caso, el sentimiento es reciproco….
Que bien, ¿cuando nos casamos?… o si quieres nos “ajuntamos” no mas
Contigo no se puede hablar en serio…
No importa, ya chao…
Corté y no le di oportunidad para otro comentario… ahora le estoy escribiendo un correo a Roberta para decirle… bueno eso es privado….

0 Comentarios:

Publicar un comentario