Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

domingo, diciembre 24, 2006

10.- TODO ES CUESTION DE OPTICA...

Todos tenemos a alguien como confidente, a alguien con quien podemos conversar nuestros temas mas personales sin temor a ser delatado y en una relación donde el pudor queda de lado para asi expresar todo de una manera mas verdadera.
Esa relación la tiene mi sobrino conmigo y de alguna manera yo con él, tiene 17 años, físicamente un "guailon" grandote, en algunos aspectos bastante asertivo y en otras todavía no, esta en la transición de la edad del pavo a adulto joven, pero está aprendiendo rápido y bien.
Tuvimos una conversación a media tarde el otro día por el computador y entre las cosas que hablamos me dijo:
Oye tío, en tu Blog escribes puras ganadas....
Es que yo soy bakan, le dije
Salta para el lado....
La verdad, le dije varias tonteras, pero me quedó dando vuelta al observación. quizás sea una típica reacción humana contar sólo las cosas buenas que nos ocurre... me dieron vuelta muchas cosas y si hay mucho que contar de situaciones en donde salí de perdedor o en donde mis acciones o dichos hicieron mas de algún daño... pero eso será para otra ocasión.
Cuando terminé mi jornada de trabajo, pasé a tomar café donde Lorena, nos reímos un rato y después me fui a casa... sentía la necesidad de ver a Roberta, porque a pesar que, todo hasta ahora marcha sobre ruedas, habian cosas que no me cuadraban, será que cuando uno ya tiene algo de carrete en la vida aprende a considerar esas señales finas que, cuando se esta joven y las pasiones e impulsos son mas fuertes, no te permiten calibrarlo.
Roberta me ha dado una fuerza increíble, en todo aspecto y ya pensaba que para mí la temporada de caza se estaba acercando a su término, pero con ella el plazo se ha extendido sin fecha límite.
En ese aspecto la relación es casi perfecta y no vulgarizaré estos relatos describiendo detalles íntimos, Roberta a todas luces es una dama y entre ambos existe un afecto profundo. Me hubiese gustado verla pero ella tenía un compromiso de tipo familiar, pero como a media noche me llamó:
¿Que estas haciendo?
Estoy acostado... y aburrido...
Yo también... se pusieron a jugar poker, y a mi me carga
Pucha.... (Deje el silencio, por si acaso)
¿Tienes sueño?
Un poquito
Ah... que lata
Pero se me puede pasar....le dije
¿Te queda vino blanco?
Fue un tremendo mensaje, ya se que cuando Roberta quiere tomar vino blanco es porque quiere hablar algo importante y de manera tranquila, una de las razones porque nos hemos avenido tan bien es la capacidad que tenemos de escucharnos las frases completas, normalmente se toma uno o dos vasos, a lo mucho, pareciera que el sentir el sabor del vino y blanco y el ambiente grato que le provoca mi refugio le hace exteriorizar sus pensamientos...
Creo que me queda...
Bien, llegaré como en media hora y cortó.
Me levanté rápidamente y me di cuenta que no me quedaba vino, asi que me vestí y salí a comprar, difícil tarea ya que a esa hora casi todo estaba cerrado, me acordé de una botillería que está cerca de calle Moneda, y encontré un blanco Canepa, a falta de pan, me dije, llegue, puse la botella en el freezer y esperé.
Roberta fue muy calida al saludarme, pero estaba diferente, miro alrrededor como si inspeccionara mi pequeño departamento en busca de algo.... mientras preparaba algunos picadillos discretamente no dejaba de observarla... entró a mi dormitorio y arreglo algo la cama... dejo su cartera encima, se quitó los zapatos y se puso mis pantuflas.... gesto que para mi significó “no quiero saber de nada”.
¿Y donde esta el vino?
En el freezer... lo estoy helando un poco...
¿Te molestaría si abro la ventana un poco?
No, ¿Esta muy pasado a humo? (fumo un poco mas de lo normal)
Lo siento, está un poco pesado el aire....
Comprendí que esta vez debería ser mas tolerante de lo normal, a ella algo le molestaba y su presencia a esa hora así me lo decía....
Tu cuando te separaste, ¿Cuántos años de casado llevabas?
Diecisiete…
¿Y por qué se separaron?
Se acabó el amor, por parte mía
¿Había otra mujer?
No…
¿Cómo se sabe cuando se acaba el amor?
Hasta ese momento solo instruía para donde iba la moto, pero Roberta es una mujer muy hábil en el manejo de los argumentos, normalmente le molesto diciéndole “Matías Fernández” cuando le hago alguna pregunta y ella elude la respuesta, no porque no quiera comprometerse, sino porque es de las personas que cuando dice algo es porque esta convencida o lo va a hacer…
Ella tiene sus propios dramas, todos tenemos historias que si no cerramos los círculos nos siguen creando problemas y afectan a las relaciones actuales, por otra parte no siempre resulta fácil cerrar los círculos, mas cuando esas historias han dejado huellas profundas.
Se requiere de una gran generosidad aceptar los hechos y darse un tiempo para reparar las heridas… a veces es necesario darse una oportunidad aunque lo presente se muestre muy favorable… algo de cierto tiene ese viejo adagio del “más vale un diablo conocido…”
El vino no era de lo mejor y el picadillo no fue tan exquisito como hubiese querido, la conversación fue larga y muy enriquecedora, esa noche conocí otra faceta de Roberta y que me sorprendió..Mientras preparaba un café, ella fue hacia el dormitorio, pensé que iría a buscar algo a su cartera pero cuando me di cuenta se había puesto un camisón muy coqueto de color turquesa, no me quedó más opción que dejar el café servido, y yo me puse mi pijama regalón y nos acostamos… se acurrucó y la sentí sollozar…
Estoy muy confundida y dolida, dijo
No tuve respuesta, pues yo también lo estaba… no siempre se tiene la respuesta oportuna… solo atine a hacerle cariño…
Ella es hasta ahora, para mí, el perfecto equilibrio entre mujer, amiga y compañera… (Quizás la palabra mas precisa debería ser amante, pero podría confundirse con la connotación que normalmente se hace de ella, pero en este caso sería sinónimo de la mujer que sabe amar), y será el tiempo que nos marque el camino real a seguir, por ahora, ella es mi fuente de energía…




1 Comentarios:

Nos gusta mucho esta historia, Roberta bello nombre, real o no es muy linda, mujeres como esta, no hay, no existen, pero si es real,que suerte para el hombre que la tiene. estamos muy intrigados, en que terminara?
Buena historia amigo.
Patricio y MOnica

Publicar un comentario