Aprendiz de escritor...arquitecto de mi existencia.

rio laja chile

GUSTAVO ARANEDA

martes, diciembre 19, 2006

8.- QUE COMPLICADAS SON LAS VIKINGAS...

Comencé la semana con mucho animo, a media mañana me llamó Roberta, conversamos brevemente y me contó que se le habían complicado algunas cuentas importantes de su trabajo, así que estaría un poco ocupada, no nos vemos todo los días pero si nos contactamos a diario por teléfono o algo de Chat. Ella tiene a cargo un staff de agentes de una importante Compañía de Seguros, la verdad que no es mucho lo que se de su trabajo, salvo lo que ella cuenta… así que ese día me concentré en lo mío…estuve tan ocupado que, sinceramente, no me di ni cuenta que no volvió, a llamar… y no es que actúe como esposo tradicional pero tenemos un acuerdo, evitar las llamadas telefónicas dentro de las horas de trabajo, para eso esta el contacto a través del Chat (que para eso es el mejor medio), al día siguiente no había correo ni mensaje, me pareció extraño, pero esperé, por la naturaleza de lo que ella hace, a veces pasa todo el día en reuniones y una llamada le puede complicar… no quise darle mayor importancia pero no me dejó concentrarme en mis quehaceres esa mañana…
Acepte una invitación a almorzar de un colega que no veía unas cuantas semanas, me llamó la atención la invitación y a la hora del café me soltó el doblado;
Tengo una curiosidad amigo….
Alberto es algo curioso en algunas cosas, salvo en temas personales..por eso me llamó la atención su pregunta...
¿Tú?... y ¿de que se trata?
De ti….
¿De mi?... ¿Qué cosa?
¿Quién cresta es Roberta?
Lo mire, casi me atoré, y me reí de buenas ganas…
Albertito, ¿me invitaste a almorzar para preguntarme por Roberta?
Derechamente…si….
Pero por que no lo hiciste por teléfono…
No… quería mirarte a la cara… dime ¿Quién es Roberta? ¿Es real?
No se que cara puse porque Alberto hizo todo un resumen de nuestra amistad, del tiempo que somos amigos, de la gran confianza que siempre ha existido y toda esa cháchara que se usa como argumento de convencimiento… y ¿Tu sabes lo que te estimo?… y lo que te haz vivido este ultimo tiempo… y….
Para, ¡Para amigo!…. Roberta es un personaje de mis escritos…sabia que si le decía la verdad en ese momento, el almuerzo se prolongaría hasta la cena, y no es que Alberto tenga visos de curioso, definitivamente ES COPUCHENTO…
Si… ahora cuéntame una película de vaqueros….
Cierto Alberto, ella es solo producto de mi imaginación, la idealización del tipo de mujer que me haría muy feliz, es como mi Ursula Andrews pero en versión corregida y aumentada, pero eso no mas….
Alberto no quedó muy convencido y luego nos metimos en temas de nuestro trabajo… hay algo que Alberto no perdona, es el no disfrutar su bajativo y además se toma todo el tiempo del mundo para servírselo….
¿Es tu celular el que suena…?.
Si…. Pero no lo voy a contestar, lo mas seguro que sea de la oficina… (Pero sabia que era ella, por el ringtone) y seguimos conversando, pero volvió a sonar…
Contesta poh… debe ser importante…
Disculpa…. Alo…. Hola…. Bien…. Almorzando con un colega….ahí mismo… Si…. estamos por irnos…. Si… no hay problema… chao… Bueno, ¿en que estábamos?
¿Era Roberta?... ¿Viene para acá?...
Si… pero….
Espera, me interrumpió y sacó su celular, marcó…. Hola Sofía… ¿alguna novedad?... bien, voy a llegar un poco mas tarde, se me presentó una emergencia…cualquier cosa me llamas al celular…. Okey…. Gracias… y cortó… ahora conoceré a esta tal Roberta… y así saldré de mi empacho… ¿te sirves otro café?
No paso no mas de cinco minutos y entró Roberta al restorán… se veía mas linda que nunca… se dirigió directamente a la mesa, dejando una estela de ojos de los comensales, no porque su vestir sea provocativo ni sea tan espectacular, ella viste mas bien de forma conservadora, pero ¡tiene un garbo, un andar, un ángel!…. No alcancé a pararme, paso su mano por mi espalda y me saludó con un tierno beso en plena boca que ahí mismo me fui de culo a la silla…. Alberto estaba con la boca abierta, como cabro chico frente a su regalo mas deseado en navidad….
Hola, dijo y sonrió, los dos estábamos como petrificado, así que Roberta acomodó la silla y se sentó… o, se la acomodó el garzón, que estaba parado al lado de ella, cuadrado como edecán recién nombrado…
¿Se va a servir algo?….dijo el garzón con voz F.M.
Jugo de naranja… por favor….y dirigiéndose a nosotros ¿Qué pasa?
Alberto un tipo canchero, siempre muy ponderado, controlado y muy caballero, y me sorprendió con su comentario;
Disculpe, pero ¡Con razón esta bestia está tan creativo!... yo, con ud a mi lado, pinto la Capilla Sixtina en una mañana…. Si la Venus de Milo se pusiera a su lado se comería hasta los hombros… y por favor, nunca se pare frente a la Monna Lisa, porque en ese mismo momento la Monna Lisa se transforma en melliza del ex presidente Frei….
Ahí nos reímos los tres, como si estuviéramos en medio de un show del Coco Legrand… Sabes Roberta, yo estaba por irme, y espere sólo para conocerla, Ud es mucho, pero mucho mas atractiva de como la describe Gustavo… y dirigiéndose a mi…. Si para los negocios tuvieras tanta cueva como para las mujeres, Adrónico Lucsik sería pensionista del Hogar de Cristo al lado tuyo… se paró, le dio un beso en la mano a Roberta, a mí un palmazo en la espalda y se fue.
Roberta se tomó su jugo de fruta, yo terminé mi café, la cuenta la pagó Alberto al salir y nos fuimos… caminamos unas cuadras que a mi me parecieron unos metros, tomó un taxi y yo me fui a mi oficina….
Cuando llegué a mi escritorio en el computador tenia varios correos de Alberto; “Llámame a penas llegues, es urgente”… vi algunas cosas que tenia que despachar y lo llame;
¿Oye y de donde sacaste ese monumento de mujer?
La conocí en el metro…
No seas mentiroso… ¿de donde salió?
Ya te dije, la conocí en el metro… ¿no leíste mi pagina?
Y así estuvimos un largo rato, no me creía… y definitivamente no me creyó…
Esa tarde se me pasó volando, estaba apagando el PC cuando sonó el celular, era Roberta;
Hola amor… ¿nos juntamos..., no alcanceé a terminar la pregunta…
No, y quiero que me aclares eso de que...“tanta cueva como con las mujeres” …
Es una exageración de Alberto…
Mañana me lo explicas, chau… y corto….
Me quede pensando… su reacción me descolocaba… ella no es de reacciones tan viscerales, al menos no ha dado muestras de eso… ¿celos? Ella sabe todo lo que me he vivido estos últimos meses… no soy un Adonis ni un Apolo… ni un viejo tincudo…
Reconozco que me bajoneó la situación…. Llegué al departamento, me desvestí en el living y me tiré a la cama, y ahí quedé pensando en la media cagada que me había quedado y todo por una frase… no se cuánto rato pasó hasta que me decidí, tome el celular y escribí un mensaje;
“Me declaro tuyo y por mi propia voluntad”
Casi de inmediato me entró un mensaje de ella;
“Bien, pero esta noche no, porque tengo sueño”…
Me sonreí, acomodé la almohada y me acordé del remate de una obra de teatro de Rolando, un buen amigo; “¡Qué complicadas son las Vikingas…!”

1 Comentarios:

JA, JA, JA...

Publicar un comentario